5/5/09

Malditos virus... maldito Windows...



Ya me harté de los virus de Windows. Mi estilo siempre ha sido más defensivo que ofensivo, y aunque he aprendido por las malas a eliminar virus "a mano", es una verdadera lata y prefiero no tenerlos más.

No tengo dinero para pagar un antivirus comercial, y no quiero meterme en más problemas de buscar seriales y actualizar desde carpetas y que los archivos estén corruptos y que la lista negra... ya me harté de todo eso! Instalé varios antivirus gratuitos, pero me han fallado uno tras otro. 

El momento que me convenció fue hace rato, cuando por culpa de un virus de esos de las memorias (o a eso culpo) se me borraron casi todos los archivos de mi R4, incluyendo MESES de juego del Etrian Odyssey II, que fue lo que me dolió de verdad...

Puedo vivir con que Windows no sea perfecto, con que sea lento, con que se trabe (que de hecho rara vez me pasó), pero lo que ya no aguanto son los malditos virus! Y se metieron con lo más sagrado para mí, mi archivo en un RPG! Es hora de buscar una defensa más poderosa. Es hora de emigrar a un lugar en donde los virus no significan nada... es hora de cambiar de SO...

Desafortunadamente, la escuela no me permite dejar Windows del todo, así que compartirá espacio con Ubuntu, la distribución de Linux que más o menos conozco, pero definitivamente no lo usaré más que para la escuela. En este momento tengo los dos sistemas operativos, pero Windows tiene casi el 90% de mi disco duro. Cuando pase el evento del 16, para el cual usaré una lista de reproducción que he tardado mucho en hacer, voy a formatear y a dejarle cuando mucho un 30% a Windows, sólo para el Visual Studio, el Smartdraw, etc.

Y entonces los virus no serán nada para mí, y aprenderé a convivir con el software libre, y podré jugar sin temor a perder mis archivos, y veré anime y escucharé música en reproductores nuevos, y jugaré los juegos imposibles que vienen con el Ubuntu, y todo estará bien.

3 comentarios:

  1. Pues que mal :( comprendo tu dolor por haber perdido tus datos y mas de un RPG que son algo sagrado para ti, y pues ni modo cambiarte a los ambientes libres y a adaptarce ;) despues de todo ya tienes varios conocidos que gustan de usar SO libres como el titomon, el fher y yugimon! asi que un minuto de silencio por los datos perdidos u.u
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, no lo había pensado, pero sí, te cambias de SO por la misma razón que yo, las únicas condiciones es que yo me cambié antes de que un virus me afectara. Ánimo, y suerte en este nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  3. -Ah... Los virus, se metieron con mi compu, con la de mi familia y ahora con la de mis amigos... Ahora si es personal! Ha! Que bien salio esa frase! Pues si los virus son una molestia... Pero en Ubunchu no podran encontrarme... Aunque pueden entrar por el wine... Pero no afectan a Linux!

    ResponderEliminar