17/2/09

Una sensación muy extraña...

Estoy comiendo con mi familia, y de pronto, todo empieza a verse tan extraño y anormal... No es que de pronto no reconozca a mi familia o a mis amigos... No es exactamente que se me olvide cómo es mi casa o cómo son las cosas... más bien me parecen extrañas las formas... la forma... humana... de pronto no los identifico... no como personas, sino como especie, o como seres, algo así... La casa me parece rarísima... como si nunca hubiera visto algo así en mi vida... Miro a mi familia... sus ojos... escucho sus palabras que tampoco parecen tener sentido, aunque entiendo perfectamente todo lo que dicen, como si automáticamente se tradujera en mi mente a ideas que comprendo... 

Más que darme miedo o preguntarme qué me pasa, siento curiosidad por conocer sobre las personas y las cosas que tengo en frente, aunque los conozco desde que nací. Siento como si fuera una especie de visitante que ha logrado camuflarse y que han aceptado como normal entre los residentes... pero luego me siento sin ninguna defensa, ante un montón de cosas que no comprendo, en un lugar que no me es para nada familiar... me pregunto ¿Qué son estos individuos con los que estoy? Miro mis manos y no las reconozco como parte de mí... 

Siento como si todo lo que hubiera vivido hasta ese momento fuera un recuerdo falso, como si fuera yo algo completamente diferente a lo que estoy viviendo, pero alguien me quisiera hacer creer que toda mi vida ha sido así... Dura solamente unos segundos... y de pronto, todo vuelve a tener sentido de nuevo... Veo mi casa, a mi familia o a las personas con las que estoy, a mi propio cuerpo... y todo me parece normal...

Esto que siento de pronto debe de tener un nombre... No puede ser normal. Le he contado a mi familia alguna vez sobre ello, pero no le han dado importancia. Tal vez no sea importante... Lo que me preocupa es que me pase mientras voy manejando y pase algo malo. Lo raro es que ya me ha pasado mientras manejo, pero mi cuerpo se ha guíado sólo automáticamente, y nunca he teido problemas.

Me pregunto si soy la única persona que siente algo así... Me pregunto si hay forma de saber si de verdad soy lo que me dicen mis recuerdos y mi vida "normal", o soy, como me dicen esos breves momentos de rareza, algo completamente diferente viviendo un engaño ridiculamente perfecto... Es la primera vez que escribo sobre esto. Si para mañana esta entrada de blog no aparece, empezaré a tener mucho miedo...

Tema: Junction (Final Fantasy VIII)

5 comentarios:

  1. Asi como tu lo dices nunca me eh sentido pero... si eh notado cosas como si ya las hubiera vivido antes, momentos fugases o algunas escenas que duran no mas de unos segundos, ciertamente extranno

    ResponderEliminar
  2. Uhmm... pues cuando era niño yo sentía que estaba dentro de una especie de proyección donde todo estaba programado y era el único ser vivo y pensante en TODO el mundo y todo lo demás eran como personajes de una historia que estaban programados a responder de acuerdo a las alteraciones que provocara en la proyección. Pero eso dejó de pasar después de ser niño. Y como soy muy reflexivo hay veces que me pierdo y es como si saliera del mundo y mi cuerpo se pusiera en automático, pero no siento nada raro, cuando regreso la única sensación extraña es la de no saber lo que pasó hace unos segundos porque "no estaba", y muchas veces pasa cuando voy manejando, cuando me doy cuenta pasé más de 3 semáforos y sabrá dios cómo los pasé, pero no tengo la conciencia de que me fui y no estoy, sólo me voy, vago en el mundo a donde fui y regreso. A pesar de lo abierto que soy, algunas cosas me cuestan trabajo creerlas, no creo que lo que sientas sea algo sobrenatural, es meramente psicológico, tal vez deberías investigar un poco en internet, si de verdad te preocupa y no quieres consultar a un psicólogo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no digo que sea algo sobrenatural ^^u De hecho creo que casi todo lo que la gente llama "sobrenatural" tiene explicaciones más convencionales...

    Aun así hay muchas cosas consideradas sobrenaturales en las que creo, pero pienso que eso merece una entrada aparte.

    Qué aburrido sería no creer en nada más allá de lo que comprendemos!

    ResponderEliminar
  4. Amhh... sí... me pasa cada cierto tiempo...

    Generalmente cuando tengo la mente en blanco y me pongo a ver el techo o una esquina de él que intersecta con dos paredes contrarias en un lugar cerrado...

    Mi mente divaga, no logro enfocar mi nariz ni los bordes de mis ojos... veo mis brazos y mis manos como si fueran el exterior de alguna nave, como si estuviera dentro de algún shooter, como si manejara un robot estando yo en otro plano, en otra dimensión, dentro de alguna cabina...

    No pienso nada, no me pregunto nada, sólo sé que no estoy ahí... los problemas, las metas, el presente no existe... mi mente está en blanco, veo alrededor, no conozco a nadie...

    Me preocupo, intento averiguar quién soy y qué hago aquí... y mi mente repite constantemente por algunos minutos: "yo, yo, yo... yo... yo???", como un ciclo infinito...

    De pronto lo entiendo: no estoy en este mundo, lo que vivo, lo que pienso, lo que he logrado, lo que quiero hacer no importa: ya nada tiene sentido...

    Me da miedo por unos instantes saber que algo más allá de mi cuerpo existe, que algo podría llamarme a otro lugar en cualquier momento y simplemente desaparecer...

    Algunas ocasiones esto va acompañado de una leve sensación como si flotara... pero nunca lo he podido enfocar... esas ocasiones prefiero cerrar los ojos, y concentrarme aún más en averiguar qué hay más allá de mí, quisiera encontrar el camino fuera de este universo... a donde quiera que me lleve...

    Esta situación nunca ha durado más de 10 minutos, y puedo autoinducirla, pero me da miedo hacerlo...

    Después recupero la cordura, la calma vuelve y todo vuelve a ser normal... ignoro lo que pasó, pero esa sensación de que algo no está bien en mí invade mi existencia durante las siguientes horas...

    ResponderEliminar
  5. hey!! aa mi me paza lo mismo! a veces sobrevivo a accidentes fuera de lo comun, y al llegar a casa siento c0mo si me faltara algo, tambiin siento que por unos momentos desconosco a mi familia como si no fuera igual a ellos pero solo por un momento.....y comunmente siento un esencia diferente en mi que a librado de muchas, no se q soy ni lo que me pasa a veces pienso q solo son idioteses pero son cosas bien extrañas que no puedo dejar de lado ah y 100pre puedo sabr l oq va a pasar al menos unos segundos antes una especie de intuicion no se!! pero solo sucede en momentos de extremo tiesgo.....

    nisikiera kreo star l0k0 eh jajaj pero no se eh aprendido a vivir con est0!! desde hace 3 años.......

    ResponderEliminar